Nexo Noticias

Refuerzan atención en Villa Essalud Cerro Juli

IMG_20210612_133824_702.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La Red Asistencial Arequipa de EsSalud aumentó el número de profesionales de la salud en la Villa Cerro Juli del Seguro Social para reforzar la atención de pacientes COVID-19 que se encuentran hospitalizados en el mencionado centro de atención.

El gerente de la Red Asistencial de Arequipa, Dr. Edilberto Salazar Zender, recibió este sábado 06 de junio al personal de salud confirmado por 20 médicos y 20 enfermeras que pertenecen al Hospital Perú de la Gerencia de Oferta Flexible (GOF) de EsSalud Lima.

“En este momento he recibido 40 profesionales de la salud que han venido de la Gerencia Oferta Flexible Hospital Perú que van a servir en la Villa Cerro Juli para la atención de pacientes COVID-19”, señaló Salazar Zender.

Asimismo, el gerente de EsSalud Arequipa destacó la labor de estos profesionales de la salud que vienen trabajando en primera línea en otras regiones de nuestro país como Huánuco, Loreto y más en el marco de la pandemia por el Covid-19.

-Planta de oxígeno en Villa Cerro Juli-

Cabe mencionar que, EsSalud Arequipa ya puso en funcionamiento al 100% la planta generadora de oxígeno medicinal en la Villa Cerro Juli para reforzar la atención y hacer frente a la pandemia por el Covid-19.
El Dr. Edilberto Salazar Zender explicó que esta planta tiene una producción de 50 metros cúbicos y cuenta con la capacidad de abastecer oxígeno a través del sistema empotrado a 40 camas de hospitalización y a una cánula de alto flujo de la mencionada Villa.

En ese sentido, el galeno agradeció la gestión de la presidenta Ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, por el envío de esta infraestructura para seguir salvando más vidas en el marco de la situación actual de la región Arequipa por el coronavirus.

Con el funcionamiento de esta planta en la Villa Cerro Juli, la Red ya cuenta en total con 5 plantas de oxígeno operativas, las cuales 02 son propias de la Red Arequipa ubicadas en el Hospital Manuel Torres Muñoz (Mollendo) y en el Hospital Samuel Pastor (Camaná).

La tercera infraestructura fue cedida por Respira Perú y está instalada en Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo, la cuarta fue entregada por Southerm Perú, ubicada en el Hospital Manuel de Torres Muñoz (Mollendo), y la última entregada por EsSalud Lima en la Villa Cerro Juli.