Nexo Noticias

Registran más de 200 llamadas falsas a serenazgo de Cayma

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Cayma realizó de enero a marzo del presente año 2,427 intervenciones, siendo las más resaltantes el retiro de personas ebrias en la vía pública, emergencias de salud, apoyo en traslado a la población, llamadas falsas; entre otras.

De acuerdo a las cifras remitidas por serenazgo, lidera en la lista el retiro de personas que liban licor en la vía pública o campos deportivos siendo en estos tres primeros meses 733 intervenciones que se dieron. En segundo lugar está el retiro de personas incumpliendo la cuarentena pese a que los contagios y fallecimientos por la Covid- 19.
También se efectuaron 268 intervenciones por contaminación sonora debido a ruidos molestos y se registraron 213 llamadas falsas, que originaron el traslado de personal a hechos y direcciones que no existen.
El alcalde Jaime Chávez Flores recordó a la población que la labor de Seguridad Ciudadana es prioritaria en el distrito y busca dar tranquilidad a los vecinos por ello se cuenta además con el patrullaje integrado que se realiza con el apoyo de la Policía Nacional de las cuatro comisarias de Cayma, Acequia Alta, Casimiro Cuadros y Deán Valdivia.
Exhortó a no realizar llamadas falsas a los teléfonos que se utilizan para las emergencias (054 459133-054349415 y el celular 944481377). Asimismo destacó que se brinda capacitaciones y se implementa a las juntas vecinales quienes son los ojos y oídos para atender cualquier hecho que pueda causar molestia entre la población
Asimismo destacó que el nuevo proyecto de seguridad ciudadana permitirá implementar al distrito con nuevas unidades móviles, cámaras de vigilancia, incremento de personal: entre otras mejoras para reforzar el trabajo en todo el distrito.