Reinician actividades de la Ruta del Sillar

Esta mañana se reiniciaron las actividades turísticas en la Ruta del Sillar Canteras de Arequipa, tras el levantamiento de la cuarenta focalizada por la covid 19 y el ingreso a la cuarta fase de la reactivación económica.

El presidente de la Asociación Turística de Cortadores y Artesanos de las Canteras de la Ruta del Sillar, Prudencio Idme Gutiérrez, informó que el atractivo turístico cumple con los protocolos de bioseguridad y cada día el número de visitantes se va incrementando, esperando que en esta fase de la reactivación, la ruta del sillar se convierta en uno de los preferidos para visitar al ubicarse en la misma ciudad de Arequipa.

Por su parte el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, resalto el trabajo coordinado y estratégico que se viene realizando con los distintos sectores  del turismo, a fin de implantar los protocolos de bioseguridad   y reactivar la economía de los distintos atractivos turísticos brindando seguridad a los visitantes frente  a la COVID-19.

En la Ruta del Sillar ubicada en la cantera de Añashuayco, jurisdicción del distrito de Cerro Colorado, los visitantes pueden observar esculturas talladas en sillar dentro de ellos la pelea  toros, la Replica tallada de la fachada de la  Iglesia de la Compañía de Arequipa, entre otros. También durante su visita, los visitantes podrá apreciar en vivo el proceso de extracción del sillar, material utilizado en la construcción de la Ciudad Blanca.

El dirigente de la Asociación, manifestó que el costo para recorrer la Ruta del Sillar será de 5 soles por persona. El monto del dinero recaudado permitirá ejecutar trabajos de limpieza y remoción de escombros que deja los huaicos ocasionado por las lluvias y mantenimiento de servicios higiénicos.

A %d blogueros les gusta esto: