Nexo Noticias

Rescatan a perro en Cayma

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

“Salvar la vida de un ser vivo es la experiencia más gratificante”. Así lo manifestaron los efectivos de Serenazgo de Cayma, luego de unir esfuerzos con la policía para rescatar y salvar la vida de un perro que se encontraba en las profundidades de una quebrada ubicada en el Valle de Chilina.

Eran aproximadamente las 3:00 de la tarde cuando a la central de Serenazgo se informó de la presencia de un can que se encontraba en el fondo de dicho precipicio, a la altura del pueblo de Sol de los Andes y por las condiciones geográficas de la zona le era difícil subir, por lo que los serenos se dirigieron al lugar.
Al llegar, constataron lo inaccesible y peligroso que era llegar al sitio donde se encontraba el perrito que lucía muy asustado y que corría el peligro de caer al barranco por lo que se pidió el apoyo de la Policía de Rescate, quienes llegaron para realizar la tarea conjunta.
Utilizando los arneses, cuerdas y todos sus accesorios lograron descender hasta el fondo del lugar, salvando de esta manera al perrito quien fue subido en una canastilla, presumiendo que se encontraba allí por mucho tiempo, debido a su evidente estado de desnutrición y que habría sido atacado por una jauría.
La jornada culminó a las 6:30 de la tarde para satisfacción de todo el equipo, quienes demostraron su alto sentido de sensibilidad por la vida de este can, el mismo que fue trasladado a la central de Serenazgo ubicada en La Tomilla.
Esta mascota se muestra muy dócil y mansa pero muy desnutrida por lo que por el momento viene siendo alimentada por miembros de vigilancia de la comuna caymeña en espera de un adoptante que se pueda encargar de su tratamiento y rehabilitación.