Nexo Noticias

Rescatan aves en Islay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego en Arequipa rescató a dos loros frente roja (Psittacara wagleri) y una aurora (Amazona sp.), aves producto del tráfico ilegal de fauna silvestre, en dos restaurantes de las localidades de Mollendo y Dean Valdivia.

El operativo se realizó en coordinación con la División de Control Operativo de la Intendencia Aduanas Mollendo. La primera intervención se efectuó en un restaurante de la Av. Tupac Amaru el distrito de Mollendo. Allí se encontró a un ave identificada como aurora (Amazona sp.). Los dueños refirieron que el animal fue producto de un regalo por parte de un cliente del restaurante.

La segunda intervención se realizó en el distrito de Dean Valdivia, ubicado en el Valle del Tambo. En este lugar se encontró a dos loros frente roja (Pisttacara wagleri) encerrados en el fondo del local. Cabe indicar que en este mismo restaurante se decomisó un águila mora adulta en el 2018.

Los animales fueron llevados a las instalaciones del SERFOR donde recibieron atención médica veterinaria inmediata y se apreció el mal estado sanitario en que se encontraban. Por lo que serán sometidos a más exámenes clínicos.

Los intervenidos serán sometidos a un Proceso Administrativo Sancionador por cometer una “Infracción Muy Grave” según lo señala la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley 29763 en el artículo 191, inciso 3 literal C: “adquirir, comercializar, exportar y/o poseer recursos de fauna silvestre extraídos sin autorización o que provengan de centros no autorizados”.

Cualquier ciudadano puede denunciar casos de vulneración de flora y fauna silvestre al teléfono (054) 234575 o al whatsapp de Alerta SERFOR 947 588 269.