Nexo Noticias

Retiran escombros de torrentera El Chullo

IMG-20210319-WA0168.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Más de cinco mil 800 metros cúbicos de escombros, arena y lodo se retiró en la torrentera El Chullo durante la limpieza y descolmatación que realizó la Municipalidad Distrital de Cayma en convenio con el Ministerio de Transportes, Vivienda y Construcción.

Los trabajos culminaron hoy y se realizaron durante 21 días desde el Arquillo 3 hasta la bifurcación donde nacen las quebradas El Azufral y Pasto Raíz, con maquinaria otorgada por el ministerio mientras que la comuna distrital brinda mantenimiento a dichos equipos y alimento a los operadores.
Se intervinieron 1,900 metros lineales con dos volquetes y un cargador frontal los cuales permitieron culminar los trabajos respectivos. También se rellenaron huecos que se encontraron en dicha torrentera quedando totalmente limpia y nivelada.
El alcalde Jaime Chávez Flores precisó que tras culminarse estos trabajos este lunes 22 de marzo arrancan los trabajos de limpieza y encauzamiento de la quebrada El Azufral que demorará entre 20 a 25 días. Se intervendrá desde la culminación de la torrentera El Chullo hasta la zona de la ladrillera Oro Rojo (detrás del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón).
Posteriormente se priorizará la rehabilitación de vías en los pueblos donde las lluvias dejaron daños en los últimos meses del 2020 y los primeros del presente periodo, como el parchado de huecos, zanjas, entre otros. La atención será en la parte alta de Cayma en las zonas de Embajada de Japón A y B, Pioneros, Mujeres con Esperanza, Señor de Los Milagros, Pallpata, entre otros.
Estos trabajos se realizarán con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se ejecutará con combustible brindado por el Gobierno Regional de Arequipa.
Posteriormente se continuará con la limpieza y descolmatación en las quebradas Pasto Raíz y San Pedro.