Nexo Noticias

Retomarán misas virtuales en Arequipa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Ante el notable incremento de casos positivos por COVID-19 en la región Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, anunció en un comunicado al clero y a la feligresía que en toda la Arquidiócesis queda permitido retomar la transmisión de la Misa a través de las redes sociales de cada parroquia de lunes a domingo.

Esta nueva disposición no incluye Misas celebradas a puerta cerrada y sin fieles, salvo cuando haya inmovilización social obligatoria, ni mucho menos transmitir Misas por Zoom, Google Meet u otra plataforma virtual a la que sólo se puede acceder con pase exclusivo y, por tanto, no es accesible para todos los fieles.
Hace unos meses cuando el nivel de la pandemia había descendido en nuestra ciudad, el Prelado pidió al Presbiterio de la Arquidiócesis transmitir por internet sólo una Misa dominical por parroquia, para que puedan cumplir con el precepto los enfermos, ancianos y otras personas que por razones justificadas no pueden acudir al templo. Sin embargo, ante el preocupante aumento de contagios por el Covid-19, es preciso adecuarnos a las necesidades de los fieles. Por ello, las parroquias que forman parte de la Arquidiócesis retomarán las transmisiones en vivo de la Misa, a través del Facebook de cada jurisdicción y según los horarios establecidos por cada párroco.
Al mismo tiempo, los sacerdotes seguirán disponibles en los despachos parroquiales para el sacramento de la Confesión, la dirección espiritual, visitas a enfermos, exequias y cualquier otra necesidad de los fieles, siempre con las debidas precauciones y medidas de seguridad sanitaria.