Nexo Noticias

Se incrementa consumo de  oxigeno en Hospital Honorio Delgado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El consumo de oxigeno medicinal en el Hospital Regional Honorio Delgado viene presentando un incremento de 1 000 metros cúbicos (m3) durante el mes de abril, en comparación con el uso que se tenía en marzo.

Y es que, en el mes anterior, cada día los pacientes COVID – 19 requerían alrededor de 3 mil m3 que se les suministraba a través de los puntos fijos del hospital. Durante la última semana, el consumo se ha elevado a los 4 mil m3 por día.

El Departamento de Farmacia ha ubicado a la Unidad de Terapia de Oxigenación de Alto Flujo, como el espacio de mayor uso del insumo.
Este consumo es un reflejo de lo ya declarado por los profesionales: existe un incremento de pacientes que requieren una mayor cantidad de oxigeno mientras tratan su enfermedad en el hospital, cada vez llegan más pacientes agravados por el coronavirus.

Esta situación debería ser un llamado de atención a la comunidad arequipeña para que asuman su propia seguridad y la de su familia cercana, evitando contagios y la saturación del sistema público de salud.