Nexo Noticias

Segunda jornada de capacitación de miembros de mesa

IMG-20210404-WA0136.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Un total de 1800 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, logró capacitar este domingo, en las provincias de Arequipa e Islay, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 1 durante la segunda jornada nacional de preparación de los ciudadanos que conducirán las mesas de sufragio en las elecciones generales del 11 de abril.

Entre las 8:00 de la mañana y las 13:00 horas, los ciudadanos tuvieron acceso a material electoral ficticio, como actas electorales, la lista y relación de electores, láminas autoadhesivas, entre otros, lo cual les permitió conocer el material con el que trabajarán el domingo 11 de abril.
“A este mismo material de capacitación se puede acceder en cualquier momento en la web de la ONPE y a través de las redes sociales institucionales”, dijo el efe de la ODPE Arequipa 1 Marco Antonio Vilela Seminario.
La circunscripción de la ODPE Arequipa 1 abarca, en la provincia de Arequipa, los distritos de Arequipa, Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Chiguata, Mariano Melgar, Miraflores, Pocsi, Sabandía, San Juan de Tarucani, Yanahuara y Yura. En la provincia de Islay abarca los distritos de Cocachacra, Dean Valdivia, Islay, Mejía, Mollendo y Punta de Bombón.
El pasado 28 de marzo se logró capacitar a 2 mil miembros de mesa. A su vez, en los días que restan para el proceso, la ODPE pondrá énfasis en la capacitación de los electores, en aspectos como el uso correcto de la cédula de sufragio, la importancia de informarse sobre dónde les corresponde votar, para lograr una amplia participación y representatividad en las urnas por parte de la población arequipeña.
Recordemos que el 11 de abril se desarrollaran tres elecciones en simultaneo, para elegir presidente y vicepresidente, congresistas y representantes peruanos ante el parlamento andino.
Dato
Son 419 locales de votación, 1935 mesas de sufragio, 11 610 miembros de mesa entre titulares y suplentes, 565,597 electores.