Nexo Noticias

Serpost emite nueva serie de sellos postales conmemorativos por el Bicentenario del Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest


El operador postal del Estado, adscrito al MTC, pondrá en circulación 33 diseños que conmemoran a distintas instituciones, con un tiraje total de 165 mil estampillas.
Con motivo del Bicentenario de la Independencia, Servicios Postales del Perú (Serpost), empresa adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), inició la emisión de una colección de 165 mil sellos postales que se pondrán en circulación a escala nacional, con temáticas relacionadas a resaltar a personajes determinantes en el proceso de independencia de nuestro país.

Se trata de 33 diseños con un tiraje de 5 mil unidades cada uno, en los que se han incluido pinturas sobre hechos históricos e instituciones emblemáticas fundadas hace 200 años como el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Marina de Guerra del Perú, el Ejército del Perú, la Biblioteca Nacional, entre otras entidades que contribuyeron al desarrollo de la Nación.

Asimismo, se incluyeron sellos postales alusivos a los monumentos históricos que fueron obsequiados por diversas colonias extranjeras en el Perú durante el Centenario del Perú, y una serie de estampillas sobre la evolución de la Bandera Nacional y el Escudo Nacional.

Los primeros sellos emitidos del Calendario de Emisiones Postales 2021, son el sello postal conmemorativo por el “Bicentenario del Ministerio de Relaciones Exteriores” y el sello postal conmemorativo por los “100 años del Nacimiento de Javier Pérez de Cuéllar”, que fueron puestos en circulación el 2 de julio.

Sello Cofide

El más reciente sello postal en ser emitido conmemora el 50 Aniversario del Banco de Desarrollo del Perú (COFIDE), institución clave en la administración de los programas de reactivación económica desde el inicio de la pandemia de la Covid-19.

En la ceremonia de matasellado participaron el presidente de Cofide, Carlos Linares, el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, y el presidente de Serpost, Enrique Prado López de Romaña, quienes destacaron la trayectoria de la institución homenajeada como motor del desarrollo sostenible e inclusivo del país.

El catálogo virtual de sellos postales se encuentra disponible en la página web de Serpost, www.serpost.com.pe en la que se puede visualizar la fecha de emisión, tiraje y precios. Dichos sellos postales, podrán ser adquiridos en las principales oficinas de Serpost a nivel nacional.

Cabe anotar que, una de las funciones de Serpost es la promoción y emisión de la filatelia, actividad mediante la cual comunica al mundo nuestra riqueza histórica y cultural, biodiversidad y costumbres; también reconoce a personajes ilustres y conmemora hechos históricos del Perú y el mundo.