Nexo Noticias

Sin fecha de inicio para vacunación de adultos mayores

IMG-20210309-WA0027.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

En la región Arequipa, hasta el momento, no se tiene fecha de inicio del proceso para inmunizar a los adultos mayores de 60 años, ya que el Ministerio de Salud no ha señalado en qué momento enviará las respectivas remesas para atender a por lo menos 150 mil personas incluidas en esta etapa de vida.

Así lo advirtió el Dr. Gustavo Rondón Fudinaga, coordinador regional de la Etapa de Vida Adulto Mayor, de la Gerencia Regional de Salud, debido a la expectativa que se ha creado en la ciudadanía, con el inicio de la inmunización a favor de afiliados a EsSalud, en la ciudad de Lima.

Rondón pidió tranquilidad a la población adulta mayor y recordó que, por información que maneja el Seguro Integral de Salud (SIS), los registros nominales de beneficiarios de este sistema de aseguramiento universal para personas con más de 60 años y que no estén afiliados a ningún otro seguro, están debidamente actualizados.

Sin embargo, indicó que en caso de ameritar cambio de datos como la dirección domiciliaria para programar en su momento la vacunación, se pondrá en servicio la respectiva plataforma informática, pero hasta la fecha, solo queda esperar.

También recomendó a quienes tienen la delicada tarea de cuidar a un adulto mayor, sobre todo si este tiene alguna comorbilidad, discapacidad o es mayor de 80 años, mantenerse alerta ya que cuando sean inmunizados, necesitarán la ayuda de sus familiares.