Nexo Noticias

Southern brindará apoyo en jornada de vacunación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Con la finalidad de agilizar la vacunación contra la COVID 19 en Arequipa y provincias, Southern Perú apoyará con personal médico y material logístico en la jornada prevista para la segunda quincena de julio. El anuncio lo hizo Gregorio Palma Figueroa, gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, tras sostener una reunión de trabajo con el gerente regional de Salud, Christian Nova, y representantes de la empresa minera Felipe Gonzáles Gonzales, gerente de Desarrollo Comunitario Perú y Carlos Quiñones, jefe de Desarrollo Comunitario del Proyecto Minero Tía María.

La empresa minera Southern Perú apoyará con material logístico y financiará la contratación de brigadas. El Ministerio de Salud entregará 360 mil dosis, para Arequipa ciudad y las provincias de Camaná e islay.

Se prevé la instalación de siete vacunatorios, que serán instalados en Arequipa (3), en Camaná (01 Camaná y 01 en Ocoña), y en Islay (01 Mollendo y 01 valle de Tambo).

Como parte del convenio, que estará vigente hasta diciembre del presente año, se establece que la vacunación estará dirigida para las personas entre los 40 a 49 años de edad. Serán 180 mil personas que estarán protegidas contra la COVID-19.