Nexo Noticias

Supervisan establecimientos en Cayma

IMG_20210221_122442_998.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Personal de la Municipalidad de Cayma y el Ministerio de Salud clausuraron a diversos establecimientos ubicados en el sector de Francisco Bolognesi, los cuales venían incumpliendo los protocolos de bioseguridad e infringiendo las medidas sanitarias dispuestas en cuarentena.

La intervención inopinada contó con la participación de personal de la subgerencia de fiscalización y comercialización del municipio caymeño, personal de salud ambiental de la Micro Red de Salud Francisco Bolognesi, efectivos policiales de la Comisaría de Acequia Alta y personal de Serenazgo.
De acuerdo a las actas elaboradas al momento del control, se estableció que el centro comercial ubicado entre la Av. Bolognesi con calle Amazonas, dedicados al expendio de productos alimenticios, bazar, peluquería, plásticos, snack, venta de fruta entre otros, no cumplía con los protocolos correspondientes.
Así mismo, las diferentes tiendas no contaban con certificados de desinfección, el personal no contaba con pruebas COVID, ni con equipos de protección personal y se laboraba sin ningún tipo de protocolo, siendo cerrado por las autoridades.
De otro lado en el Mercado Amazonas se encontró un puesto de comidas que venía atendiendo en el interior del centro de abasto, contraviniendo las disposiciones de las autoridades de salud, la policía procedió a pedir documentos a las personas que se encontraban en el lugar, dos de ellos no portaban su DNI, para lo cual fueron llevados a la comisaría de Acequia Alta para su identificación.
Y finalmente una cevichería ubicada en la Av. Chachani N° 1000 también fue cerrada al constatar que venía funcionando con mesas ubicadas en el interior del establecimiento, siendo la norma que sólo debe atender por delivery, de igual manera el personal no contaba con sus pruebas COVID, equipos de protección personal.
Ante esta situación las autoridades reiteran el llamado a los propietarios o administradores de establecimientos comerciales o de servicios, que deben acatar las medidas dispuestas en esta emergencia sanitaria y así mismo las prohibiciones establecidas en el D. S. 23-2021-PCM.