Nexo Noticias

SUTRAN recomienda a usuarios optar por servicios de transporte autorizados y respetar las medidas sanitarias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Recuerda también que el servicio de transporte terrestre interprovincial no será interrumpido el domingo 11 de abril.

En vísperas de los próximos comicios electorales y de conformidad con las disposiciones dictadas por el gobierno central, el servicio de transporte terrestre interprovincial no será interrumpido el domingo 11 de abril, permitiéndose los viajes a todas las regiones del territorio nacional.

En razón de ello, la Superintendencia de Transporte de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) recomienda a los usuarios que requieran trasladarse en dicha fecha, utilizar servicios de transporte autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Asimismo se aconseja cumplir con los protocolos y lineamientos sectoriales de prevención contra el COVID-19, que exigen contar y utilizar la mascarilla y protector facial al ingresar al terminal y durante todo el recorrido del vehículo; así como la presentación de la Declaración Jurada de Salud al abordar la unidad.

Por otra parte, La SUTRAN exhortó a las empresas de transporte cumplir con el aforo establecido por el Lineamiento Sectorial de Prevención del COVID-19 en el Servicio de Transporte, el cual establece que para viajes mayores a 5 horas que partan desde provincias en nivel de alerta extremo y muy alto, se podrá operar con un aforo del 100% de los asientos del vehículo, siempre que los usuarios presenten resultado negativo en su prueba de antígeno o molecular, emitido con 72 horas previas al servicio. Además, los vehículos deben contar con cortinas de polietileno entre los asientos.

En caso, el aforo de la unidad no supere el 50%, no será necesario requerir la prueba negativa de COVID-19 y solo se deberán utilizar los asientos contiguos a la ventana, contando con las barreras divisorias de polietileno.

Adicionalmente, los transportistas deberán continuar desinfectando los vehículos antes y después del servicio, contar con cortinas divisorias de polietileno entre los asientos, realizar la toma de temperatura de los usuarios y respetar el distanciamiento físico dentro de las instalaciones de las agencias, a fin de prevenir la diseminación del virus.

Aplicativo móvil “Viaje Seguro”

La SUTRAN ha puesto a disposición del público en general el aplicativo móvil “Viaje Seguro”, a través del cual podrán encontrar información sobre los terminales terrestres autorizados más cercanos a su ubicación, compartir su recorrido con sus familiares y alertar la ocurrencia de accidentes, asaltos y posibles conductas infractoras durante el viaje.

Finalmente, es preciso indicar que el referido aplicativo móvil se encuentra disponible de manera gratuita para los sistemas operativos Android y IOS.