Nexo Noticias

Tía María brindo apoyo en proceso de vacunación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Comprometidos con el bienestar de toda la población, el Proyecto Minero Tía María “pone el hombro” nuevamente en la campaña de inmunización contra la COVID-19. La jornada estuvo dirigida a los adultos mayores de 60 años se desarrolló en distintos puntos de la provincia de Islay.

Para la ocasión, Tía María contribuyó la realización de la jornada en los distritos de Mollendo e Islay-Matarani con personal voluntario que brindó orientación a la ciudadanía, y refrigerios para el personal asistencial a cargo de la jornada de salud
Asimismo, el proyecto minero apoyó con logística para atender a los adultos mayores; además de material y equipos para difundir la actividad.
De esta manera, Tía María junto con otras empresas del sector privado, se suman a las acciones que contribuyen en la lucha contra la pandemia, esfuerzos que son liderados por las autoridades de salud.
La campaña de vacunación se desarrolló en toda la provincia a cargo de la Red de Salud de Islay. En Mollendo, se cumplió los días 8 y 9 de junio, aplicando la primera dosis a adultos de más de 60 años; y el 10 y 11 de junio a ciudadanos mayores de 70. En Islay-Matarani, la jornada se desarrolló los días 9 y 10 de junio y se logró inmunizar a 4 mil 554 adultos mayores.
Esta jornada también se cumplió en Cocachacra el 8 y 9 de junio, y, en Mejía, Punta de Bombón y Deán Valdivia los días jueves 10 y viernes 11 del mes en curso. En estas jurisdicciones se vacunó a 2 mil 808 ciudadanos, sumando en la provincia 7 mil 362 personas protegidas contra la COVID-19. En total, en toda la provincia se aplicaron 7 mil 362 dosis.