Nexo Noticias

Tía Maria entrega equipos de cómputo a institución educativa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El Proyecto Minero Tía María entregó diez equipos de cómputo para los estudiantes de la institución educativa San Rafael, ubicada en el distrito de Punta de Bombón.

El proyecto de “Implementación de computadoras e instalación en la I.E. San Rafael” se puso en marcha gracias a las líderes vecinales Fabiola Miranda Callo y Leticia Almonte de Tejada, quienes accedieron al ‘capital semilla’ tras postular la iniciativa al concurso de proyectos “Participemos”, que impulsa Tía María desde el 2017 en Islay.
Tía María entregó los monitores, teclados, unidades de control (CPU), parlantes de escritorio y mouses pad a las líderes y autoridades del centro de estudios, quienes consideraron que el salón virtual permitirá potenciar el desarrollo intelectual y la formación académica de los escolares del nivel de inicial y primaria.

“Nuestros niños no tenían un salón de cómputo. Agradecemos a Tía María por el apoyo brindado para hacer posible esta iniciativa”, declaró Leticia Almonte de Tejada, madre de familia y líder de la propuesta social quien, junto a las autoridades de la institución educativa y padres de familia asumieron el compromiso del mantenimiento de los equipos, así como el costo de la energía eléctrica a partir del sexto mes de instalación.

El proyecto ejecutado se enmarca dentro de la política de desarrollo e integración que impulsa el Proyecto Minero Tía María y que también se ha materializado en aspectos como el mejoramiento de espacios deportivos y emprendimientos productivos que permiten contribuir a reactivar la economía en la provincia.