Nexo Noticias

Tía María presta apoyo en Jornada de Vacunación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El Proyecto Minero Tía María se sumó a la campaña de vacunación implementando por el MINSA contra la COVID-19 que se inicia hoy en el distrito de Mollendo.

Con este apoyo, el Proyecto Tía María reafirma su compromiso de respaldar los esfuerzos emprendidos por las autoridades para evitar el avance de la pandemia.
La directora de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Institucional de la Red de Salud de Islay, Varinia Medina Bueno, declaró que Tía María contribuye con logística como material de difusión de la campaña; además, personal voluntario que apoyará en las actividades que permitirán informar y brindar mejores condiciones de atención a los adultos mayores.
Asimismo, entregará refrigerios para el personal asistencial a cargo de la jornada, la que se desarrollará este 19, 20 y 21 de mayo en el Estadio Municipal desde hoy y hasta el próximo viernes 21 de mayo.
SOBRE LA VACUNACIÓN
En la campaña de vacunación se inmunizará a adultos a partir de los 70 años y a personas con Síndrome de Down mayores de 18 años. Para verificar la fecha y hora en la que debe acudir al centro de vacunación, la población beneficiada puede ingresar al aplicativo “Pongo el Hombro” (https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/).
Los requisitos que deben cumplir son: residir en el distrito de Mollendo, portar DNI, usar doble mascarilla y protector facial e ir acompañado por un familiar. Para esta campaña se destinaron 2 mil 522 dosis del laboratorio Pfizer.
En las siguientes semanas, se programará el proceso de inmunización en los otros distritos de la provincia, de acuerdo a la llegada de más vacunas a la región Arequipa.