Transfieren a menor para tratamiento en Lina

Después de varias semanas de espera, el Hospital Regional Honorio Delgado – Hospital COVID 19, logró la transferencia de la paciente Jazmn Y. G. (05) quien ingresó al nosocomio el pasado 4 de agosto con un diagnóstico de Shock Séptico por infección de herida, tras ser operada en una clínica particular el 30 de julio por una apendicitis aguda.

Según explicó la jefa de la Oficina de Referencias y Contra-referencias, la Dra. Karla Ramos, la menor ingresó con un cuadro crítico al nosocomio por lo que de inmediato fue trasladada a la Unidad de Shock Trauma. Luego de ser estabilizada, fue operada por obstrucción intestinal y abscesos múltiples mediante yeyunostomía.

Para evitar mayores complicaciones y Jazmín reciba Nutrición Parentenal Total (NPT) y sea tratada por un médico grastroenterólogo pediátrico, fue referida esta mañana al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en Lima.
“A ella, la operaron en una clínica particular y se complicó por lo que la traje de emergencia al hospital Honorio Delgado. Con ayuda de los pediatras y cirujanos se logró su traslado a Lima”, señaló la madre de la menor, Susan Gómez.

La referencia de Jazmín se logró gracias a la insistencia de la Dirección, Departamento de Pediatría y la Oficina de Referencias del nosocomio quienes sostuvieron reuniones de Teleconsulta con el INSN el pasado 9 y 18 de septiembre, donde los médicos especialistas expusieron la necesidad de trasladar a la menor a Lima para que sea tratada por médicos grastroenterólogos pediátricos y reciba NPT.
En una ambulancia del hospital, la menor fue traslada al aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón donde la esperaba una ambulancia de SAMU para llevarla a Lima.

A %d blogueros les gusta esto: