Nexo Noticias

Trasladan ayuda humanitaria a Huambo

IMG-20210310-WA0150.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El Gobierno Regional de Arequipa, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), trasladó ayuda humanitaria para los pobladores que fueron afectados en el distrito de Huambo, Caylloma, a causa de los sismos producidos el último fin de semana.

Tras la evaluación de los daños por la secretaria técnica de GRD, la ayuda dispuesta por el gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Llica consistió en módulos de vivienda, camas plegables, colchones, bidones de agua, y kits de herramientas como carretillas, palas, picos y barretas, entre otros.

Asimismo ha dispuesto de combustible y maquinaria pesada como en 1 cargador frontal y 01 volquete, para la limpieza y descolmatación de las vías hacia los anexos de Sajarhua y Canco población que quedaron incomunicados por los derrumbes a consecuencia de los constantes sismos en la zona. Otras de las vías que se hará limpieza es la que conecta hacia el distrito de Ayo provincia de Castilla.

El jefe del COER, Lic. Alfonso Mamani Quispe, supervisó personalme la limpieza de las vias que se vienen realizando en el distrito de Huambo conjuntamente con la autoridad local Felipe Huaira Soto alcalde del distrito, quien manifestó su agradecimiento al Gobierno Regional por el apoyo que se viene brindando a la población de su distrito y así mismo expreso su agradecimiento a la municipalidad Provincial de Caylloma quien también les viene apoyando con combustible para la maquinaria y de esta manera rehabilitar sus vías.

Finalmente, con el objetivo de concientizar a las autoridades a cumplir correctamente y de forma eficiente con la normativa sobre el Sistema de Nacional de Gestión del Riesgo – SINAGERD, se realizó la entrega de varios compendios que contienen el Reglamento de la Ley Nº 29664 Gestión del Riesgo de Desastres D.S 048-2011-PCM, el cual podrá ser difundido entre todos los trabajadores comprometidos en la labor de Gestión y Riesgos.