Nexo Noticias

UNSA entre universidades con mayor presencia científica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El último ranking de Scimago posiciona a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa dentro de las 12 casas superiores de estudio del Perú con mayor prestigio científico. La lista agrupa a instituciones privadas y públicas, siendo la UNSA la única universidad nacional presente fuera de Lima.

Scimago es una plataforma que provee una serie de indicadores sobre calidad e impacto de publicaciones y revistas a partir de bases de datos como Scopus de Elsevier. Sus indicadores están basados en tres factores fundamentales: investigación, innovación e impacto social.
Precisamente, su lista agrupa a 12 universidades, de ellas solo 4 son públicas: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional de Ingeniería y la UNSA.
La presencia de la Casa Agustina en este y otros rankings, de alcance nacional e internacional, reafirma su posicionamiento como universidad de excelencia comprometida con la investigación e innovación. “La UNSA está entre las mejores universidades del país, lo que antes no sucedía”, precisa el Dr. Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación.
Justamente, en los últimos 5 años el crecimiento ha sido significativo, especialmente en los campos referidos a Sistemas, Ciencias Naturales, Biológicas, Educación y Medicina, sostiene la autoridad agustina.
Para que todo este ecosistema de investigación se consolide, el Dr. Horacio Barreda indicó que se está a portas de crear la Fundación UNSA para que administre y gestione las actividades del Parque Científico y Tecnológico de Arequipa (PCT), que cuenta con los componentes de investigación, innovación y transferencia tecnológica.