Nexo Noticias

Verifican alimentos de Qali Warma

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Arequipa, realiza la verificación de alimentos que se distribuirán a miles de escolares en los almacenes de los proveedores de la región, como parte del proceso de supervisión y liberación de productos para la tercera entrega del año.

Durante la jornada, los supervisores de este programa social constatan el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias exigidas por la institución y de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19. Estos productos serán entregados a las instituciones educativas por el proveedor del 14 al 27 de mayo.

Asimismo, evaluaron las características organolépticas de los productos (olor, color, sabor, textura) y se confirmaron las buenas condiciones del envase, rotulado, peso y otros requisitos indispensables que garantizan su inocuidad y calidad.

El jefe de la Unidad Territorial Arequipa de Qali Warma, Miguel Ángel Enciso Miranda, añadió que en esta tercera entrega del año se distribuirá arroz fortificado, conserva de pescado en aceite vegetal, azúcar rubia, fideos, aceite vegetal, harina de cebada, hojuela de avena con kiwicha, leche evaporada entera, alverja parida, conserva de carne de res, estos dos últimos alimentos para el caso de los colegios que reciben desayuno y almuerzo.

En la región Arequipa, este programa social atiende durante este año a 138 389 niñas y niños de inicial y primaria, así como de secundaria en la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).