Verifican implementación de protocolos de bioseguridad en operadores turísticos

La  Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo junto a la Gerencia Regional de Salud y Policía de Turismo, realizan visitas inopinadas a diferentes establecimientos prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de verificar la implementación de los protocolos de Bioseguridad aprobados por el MINCETUR junto a otros ministerios, que son vitales para prevenir la propagación de la Covid-19 al reactivarse el sector turismo.

Esta semana, en la Ciudad de Arequipa y Valle del Colca que son los principales destinos turísticos de la región, se inició con las visitas a establecimientos de hospedaje con el objetivo de verificar y sensibilizar a los propietarios de los establecimientos sobre la importancia de implementar los protocolos, donde se observó la buena voluntad y compromiso para cumplir con los lineamientos establecidos en los protocolos.

La Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Mg. Paola Revilla Zevallos, destacó el interés de los dueños de los hoteles turísticos quienes ya vienen implementando los protocolos de bioseguridad de acuerdo a la normativa vigente, resaltando que la provincia Arequipa ya se encuentra en la fase 3, mientras que en la provincia Caylloma en la fase 2 de la reactivación económica.

La finalidad de implementar los protocolos de bioseguridad, es cuidar la salud de los usuarios y los trabajadores. Estas disposiciones van desde la higiene y saneamiento, el uso de equipos de protección, protocolos en áreas de atención, entre otras. Según el Decreto Supremo vigente, monitorear el cumplimiento de los mismos estará en manos de los gobiernos regionales y municipalidades siendo esto los responsables de hacer las verificaciones e inspecciones necesarias a fin de garantizar la reactivación económica evitando la propagación de la COVID -19.

A %d blogueros les gusta esto: