Nexo Noticias

Verifican locales de votación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El jefe de la ODPE Arequipa1, Marco Antonio Vilela Seminario, insta a los electores a tener comprensión por los cambios en la IEP Dalton la cual cambia local a Lucien Freud en el Distrito de Arequipa. En el distrito de Alto Selva Alegra son FAP Marco Antonio Schenone Oliva cambia a gran parque temático Independencia y del Complejo Apurimac cambia a local I.E. 40028 Guillermo Mercado Barroso.
Para el 06 de junio, nuevamente la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) seguirá cumpliendo las cuatro líneas de acción, entre ellas los siete protocolos de salud realizadas en coordinación con el ministerio de salud, la cual insta a utilizar dos mascarillas, la desconcentración de locales de votación a fin de no tener aglomeraciones, la recomendación del voto escalonado que cambia para las personas vulnerables (adultos mayores, personas con discapacidad y gestantes), así como el incentivo económico para los miembros de mesa de 120 soles.
En la circunscripción los distritos de Alto Selva Alegre, Arequipa, Cayma, Cerro Colorado, Miraflores, Mariano Melgar, Yanahura y Yura, tienen mayor número de mesas y locales de votación, mientras que Chiguata, Pocsi, Sabandía y San Juan de Tarucaní con menores locales de votación.
En la ODPE Arequipa 1 hay 565 mil 597 electores, en sus 1935 mesas de sufragio, y 418 locales de votación, estando a su cargo 18 distritos de la Provincia de Arequipa e Islay.
Más información:

  • Locales para la Jornada de Capacitación: https://bit.ly/3uhZ6RG
  • Consulta si eres miembro de mesa: https://bit.ly/3au5yOR
  • Capacítate en: www.onpeduca.edu.pe
  • Segunda Elección Presidencial 2021: https://bit.ly/33GWUrY
  • Protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19: https://bit.ly/2STgTBF
  • Voto escalonado: https://bit.ly/2QnugJn
  • Infografías protocolos de seguridad y prevención contra el COVID-19: https://bit.ly/3eL4N5W