Nexo Noticias

Voluntarios de Cruz Roja no son considerados en grupo de vacunación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El arduo e incesante trabajo de los voluntarios de la Cruz Roja Peruana Filial Arequipa en la atención de emergencias, entrega de alimentos, entrega de frazadas a familiares de pacientes y pacientes COVID19 en hospitales, atención Prehospitalaria, jornadas de salud, apoyo en locales de vacunación contra COVID19, traslado de pacientes COVID19 y muchas otras, se

vienen desarrollando de forma ininterrumpida, muchas de ellas desde el inicio de la pandemia, y muy a pesar de NO estar considerados en los padrones de vacunación contra la COVID19
siendo personal de Primera Línea e Institución de Primera Respuesta, el voluntariado de
nuestra Filial continuará desarrollando estas acciones en favor de las personas más
vulnerables.

Pese a las múltiples coordinaciones realizadas por nuestro presidente Lic. Ludwig Paoli Talledo Salinas ante las autoridades del sector salud, estas han sido siempre negativas o no atendidas,a pesar de haber sido considerados mediante resolución en la primera línea de acción.

Habiendo entregado nuestros padrones de personal voluntarios activos ante el Ministerio de Salud a nivel central y Gerencia Regional de Salud, estos no pasan a trámite y más aún NO
existe comunicación positiva para indicar la fecha de vacunación de nuestro personal voluntario. En otras regiones el personal voluntario de Cruz Roja ha sido vacunado como personal de primera línea, sin embargo, en la región Arequipa seguimos a la espera.
Nuestro trabajo no cesa y no se detiene a pesar de las dificultades, el personal voluntario continuará apoyando a los más necesitados, tanto en la labor social, atención básica de salud, actividades preventivo-promocionales de la salud, atención de emergencias y traslado de pacientes COVID19.

Esperamos ser escuchados y salvaguardar la integridad de nuestros voluntarios Cruzrojistas que dan tanto de sí para poder apoyar a personas y familia en situación de vulnerabilidad de forma desinteresada.
Números sobre nuestras actividades:
Inicio de actividades por Operativo COVID19: 17 de marzo 2020 – 192 voluntarios en actividad – 27,360 horas de servicio realizadas – 142.50 horas de trabajo en promedio por cada voluntario – 439 kit básicos de alimentos entregados – 891 protectores faciales entregados (elaborados enteramente en nuestra Filial) – 1400 frazadas entregadas – 205 traslados de pacientes – 135 kits de aseo y bioseguridad entregados – 463 pack de mascarillas de 3 unidades entregados – 1002 personas atendidas en jornadas de salud – 200 frascos de alcohol en gel distribuidos.