Nexo Noticias

Yanahuara no cuenta con vacunas para adultos mayores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El Alcalde de Yanahuara Anghelo Huerta Presbítero hace un llamado urgente a las Autoridades de Salud y al Gobierno Central donde solicita de forma rápida para la población vulnerable de adultos mayores de 80 años a más que suman en una población de 520 adultos.

Es por ello que en el mes de febrero con personal de ESSALUD se inspeccionaron locales que podrían servir como vacunatorios para los adultos mayores, estos puntos serían para poder atender a toda la población Yanahuarina vulnerable, El Coliseo de Yanahuara, El Complejo de Magnopata, Complejo Fátima Torreblanca y el Estadio de Pampa de Camarones que son lugares totalmente abiertos.
El Alcalde Anghelo Huerta manifestó su incomodidad y no se explica porque el Gobierno no tomo de forma prioritaria su Distrito para vacunar a los adultos mayores ya que ellos también necesitan ser vacunados para que sus vidas no corran peligro ante está tercera ola de la COVID-19.
El Alcalde enfatizó que criterio a tenido el Ministerio de Salud para enviar las vacunas que aún son insuficientes solo a cuatro distritos de Arequipa ya que nuestra ciudad cuenta con 29 distritos y 8 provincias